• ¿Tienes una dudas o consultas? Contacta a nuestro Call Center: 224017917

Preguntas Frecuentes

¿Qué documentos necesito para viajar en época de pandemia?
Toda la información con respecto a documentación necesaria, la encuentra en nuestra página web www.plusschile.cl y más detalladamente en www.gob.cl/coronavirus y en www.comisariavirtual.cl
¿Qué es el pasaporte sanitario, como lo consigo?
El pasaporte sanitario en una declaración jurada que usted realiza y le indica si puede o no viajar de acuerdo a los datos que existen de usted en el Ministerio de Salud, con respecto al Covid-19, este es entregado a través de un correo electrónico con código QR, el cual puede indicar APROBADO (si puede viajar) EN CUARENTENA (no puede viajar). Esta declaración usted la puede realizar en www.c19.cl
¿Cómo puedo cambiar mi pasaje?
Se puede realizar cambio de viaje bajo 2 modalidades: 1.- Si el pasaje fue comprado por internet y no ha sido impreso, el cambio lo puede realizar llamando a nuestro Call Center N° 224017917, horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs. 2.- Si el pasaje fue impreso y/o comprado en alguna agencia, el cambio solo se podrá realizar de manera presencial con el boleto físico, en cualquiera en cualquiera de ellas.
¿Puedo viajar mostrando el boleto en mi celular?
Solo si, el pasaje fue comprado vía internet y ha NO ha sido impreso en agencia.
¿Puedo viajar a una ciudad en cuarentena?
Solo acreditando el motivo de su viaje, esta información la puede encontrar en www.gob.cl o www.comisariavirtual.cl , ya que todo documento es solicitado por la autoridad sanitaria.
¿Compré un pasaje por internet y no me ha llegado la confirmación?
Debe comunicarse a nuestro Call Center: 224017917, horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo.
¿Cómo puedo devolver mi pasaje?
Para todo pasaje comprado en oficina o por internet, deberá hacer la solicitud de manera presencial y con el pasaje físico, en cualquiera de nuestras agencias.
¿Puedo llevar una mascota?
No, Buses PlussChile, no transporta mascotas de ningún tipo. Salvo que esta sea un “perro lazarillo” y posea carnet vigente o documentos legales que así lo acredite.
¿Tienen transporte de carga?
No, PlussChile solo trasporta pasajeros y sus respectivos equipajes.
¿Cómo puedo realizar un reclamo?
Puede llamar a nuestro Call Center N° 224017917 o enviar un correo a info@plusschile.cl , ambos con horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs. De lunes a domingo.
¿Hacen viajes al sur?
No, Buses PlussChile, solo realiza viajes desde Santiago a todo el norte hasta la ciudad de Arica.
¿Hacen viajes fuera del país?
Buses PlussChile realiza viajes fuera del país solo como servicios especiales.
¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido en el viaje?
Debe llamar a nuestro Call Center: 224017917 o enviar un correo a: info@plusschile.cl, ambos con horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs, de lunes a domingo. Entregando toda la información necesaria para realizar la búsqueda. Cabe señalar que los artículos que usted lleva en mano, son de su exclusiva responsabilidad, PlussChile, solo podrá hacer las gestiones para ayudarlo a encontrar el objeto extraviado. Si el objeto perdido es su equipaje de bodega, deberá mantener en su poder el ticket con el número que le fue entregado por el asistente, además deberá entregar toda la información con respecto al viaje, para realizar la búsqueda.
Si necesito denunciar un hecho o situación negativa ¿cómo lo hago?
Debe enviar un correo a info@plusschile.cl con toda la información del caso y adjuntar todas las pruebas necesarias que acrediten dicha situación.
¿Me equivoque en la fecha u hora de mi pasaje, que hago?
1.- Si el pasaje fue comprado por internet y no ha sido impreso, la modificación la puede realizar llamando a nuestro Call Center: 224017917, horario de atención de 08:00 a 20:00 hrs. 2.- Si el pasaje fue impreso o comprado en alguna agencia, la modificación solo se podrá realizar de manera presencial con el boleto físico, en cualquiera de nuestras agencias.
¿Puede viajar un menor de edad solo?
Buses PlussChile, se reserva el derecho de admisión a trasladar menores de 15 años que viajen solos. Solo podrán viajar solo mayores de 15 años con presenten un poder notarial o simple, con la autorización de sus padres o tutor legal.
¿Necesito algún documento para comprar un pasaje?
Si, al comprar el pasaje en la agencia, debe presentar su pasaporte sanitario. Al comprarlo por internet no se le pedirá al momento de comprar, pero si al viajar.
No tengo los documentos para acreditar mi viaje ¿qué hago?
No podrá viajar.
¿Cómo postulo a asistente o Conductor de PlussChile?
Usted debe enviar un correo a postulaciones@plusschile.cl adjunto su Curriculum Vitae y toda la documentación personal legal.