POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS
Empresas Buses Pluss Chile está consciente del valor de las personas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluyendo nuestra organización. Por eso como Departamento de Recursos Humanos nos preocupa el desarrollo y bienestar de todos quienes pertenecemos a esta empresa, y velamos por promover y mantener un clima laboral de respeto y apoyo reciproco entre todas las personas que la conformamos.
Para ello como departamento, dentro de nuestras posibilidades y recursos, asumimos y promovemos los siguientes compromisos:
- Respetar y cumplir toda la legislación laboral vigente y los acuerdos alcanzados en forma individual y/o colectiva, adecuándonos oportunamente a cualquier modificación legislativa que entre en vigencia.
- Promover el respeto, tolerancia y cooperación mutua entre todos nuestros colaboradores, sin importar su lugar dentro de la organización, ya sean directivos, jefaturas, trabajadores individuales o agrupados.
- Que los procesos de selección de personal no caigan en parámetros discriminatorios y se ajusten a derecho, debiendo solo garantizar los adecuados requerimientos que determine la labor a realizar.
- Entregar información clara, precisa y oportuna tanto a nuestra administración para la eficiente gestión de nuestra empresa, como a los requerimientos cada trabajador necesite en su ámbito personal y profesional.
- Cumplir con informar en forma precisa y oportuna dentro del marco legal a los organismos externos que las Leyes Sociales instruyen, para asegurar que cada trabajador pueda hacer uso de beneficios o exigir documentos que requiera.
- En general, lograr que nuestros colaboradores se sientan apoyados en sus trámites personales donde requieran información y/o documentos emitidos por este departamento, dentro de plazos que no interfieran con los procesos remuneracionales normales, entregando además una adecuada orientación en los temas previsionales de nuestro alcance.
- Promover programas y actividades de capacitación permanentes que incluyan a todos los trabajadores de la empresa, considerando los distintos ámbitos de sus labores y expectativas de desarrollo personal, profesional y social.
- Apoyar e incentivar toda actividad, procedimiento y tarea que contribuya a la generación y mantención de un clima laboral positivo y productivo, que permitan compatibilizar el desarrollo y mejora continua tanto de nuestra organización como de cada uno de quienes formamos parte de ella.