INFORMACIÓN COVID 19
Con el propósito de cuidar la salud de nuestros colaboradores y pasajeros, como empresa hemos desarrollado las siguientes medidas preventivas y de seguridad para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19 y que se encuentran enmarcadas de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridad sanitaria.
- Implementación de dispensadores de alcohol gel en cabina de los buses, talleres, oficinas y agencias de ventas de pasajes.
- Sanitización de todos nuestros buses e instalaciones mediante un limpiador de doble acción, formulado con sales de amonio cuaternario para la limpieza y disminución de gérmenes y microorganismos indeseados.
- Campaña interna de información de la enfermedad para nuestros colaboradores mediante correo electrónico, WhatsApp y afiches donde se informan medidas preventivas, síntomas, correcto lavado de manos, algunos consejos sobre la enfermedad, que hacer en caso de detección de una persona con síntomas, método de aseo de las instalaciones y buses.
- Campaña externa de información de la enfermedad a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) donde se informan medidas preventivas, síntomas, correcto lavado de manos y algunos consejos sobre la enfermedad.
- Retiro de las frazadas y almohadas desde los buses con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.
- Se informó a nuestras tripulaciones que al detectar algún pasajero que presente los síntomas del coronavirus deben informar de inmediato al teléfono de Salud responde 600-360-7777 (plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día durante todo el año, compuesta por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, matronas y psicólogos entre otras).
- Se ha difundido a través de redes sociales el sitio web http://apps.mtt.cl/coronavirus/ del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones donde los pasajeros voluntariamente pueden registrase con su nombre, RUT y otros datos del viaje, con el propósito de hacer seguimientos en caso de contagios de Covid-19.
- Se ha difundido a través de redes sociales la declaración de salud y el sitio web www.c19.cl donde los pasajeros deben efectuar su declaración de salud. Declaración que estamos solicitando a cada pasajero al retirar su pasaje o al ingresar al bus.
- Se ha establecido un Protocolo de mitigación y prevención del coronavirus, que incluye procedimientos y medidas de control.
- Nuestro personal cuenta con mascarillas y en el caso de los auxiliares caretas faciales.
- Se han reforzado los suministros de jabón para lavado de manos y papel para secado de manos en los baños de cada bus.
- Con el propósito de verificar si una persona presenta síntomas o temperatura sobre los 37,8°C, hemos implementado controles de acceso aplicando las directrices establecidas por el MINSAL.
- Con el propósito de mantener la distancia social de 1 metro como mínimo entre las personas, hemos dispuestos en nuestras instalaciones, agencias de venta de pasajes señalética de pared y piso de la obligatoriedad de mantener la distancia.
- Con el propósito de dar cumplimiento a la indicación de prohibición del préstamo o traspaso de herramientas entre los trabajadores y de ser necesario, estas se deben limpiar y desinfectar antes del traspaso. hemos instalados en nuestras intalaciones donde se efectúen trabajo con herramientas manuales, eléctricas y otra. Señalética especial para dar cumplimiento a esta prohibición.
- Hemos establecido la prohibición de ingreso a los buses de la empresa a vendedores ambulantes, dulceros o personas sin boletos.
- Hemos implementado el registro obligatorio de todos los pasajeros al adquirir sus pasajes tanto en oficina como por internet, independiente de la duración del trayecto.
- Hemos implementado control de documentación obligatorio de pasajeros antes de subir al bus, donde se verifica que las personas cuenten con la documentación requerida por la autoridad para poder viajar.
- Actualizamos nuestra plataforma de compra de pasajes por internet, mucho más fácil de comprar, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas a retirar tu boleto.