Derechos y deberes del pasajero

Estimado(a) Pasajero(a):

Usted tiene derechos al momento de comprar su pasaje y trasladarse en nuestros buses por las carreteras del país. Pero también, es sujeto de deberes y obligaciones que implican hacerse responsable de acciones puntuales durante el viaje por su seguridad.

Para su mayor comprensión, el Decreto Supremo 212 del MTT, define por bus interurbano de transporte público de pasajeros, aquellos que superan los 200 kms. de recorrido.

Condiciones de compra de pasajes

Toda información de pasajes u otros servicios, están sujetos a términos legales y a cumplir lo que designa la ley del transporte de pasajeros, la cual le sugerimos que pueda leer para evitar una mala información o error al comprar o cambiar sus pasajes. Además, los precios indicados varían según la temporada u ofertas que la empresa realice. Por lo mismo los precios podrían variar en la página web con las agencias de venta, según las promociones que tenga cada ciudad o servicio.

Como pasajero usted tiene derecho a conocer públicamente las tarifas y horarios de los viajes.

El Decreto Supremo 212/92, en su artículo 59°, establece que las empresas que efectúen servicios interurbanos, deberán anunciar a los usuarios las tarifas y los horarios de partida y llegada de los diversos servicios que ofrecen al público, los que, por ejemplo, deben publicarse en las ventanillas de ventas de boletos.

La fijación de tarifas para los boletos está regulada por las propias empresas de transporte interurbano.

Las tarifas podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso.

Condiciones de compra en ventanilla

  1. Toda información de pasajes u otros servicios, están sujetos a términos legales y a cumplir lo que designa la ley del transporte de pasajeros, la cual le sugerimos que pueda leer para evitar una mala información o error al comprar o cambiar sus pasajes. Además, los precios indicados varían según la temporada u ofertas que la empresa realice. Por lo mismo los precios podrían variar en la página web de la empresa, en las agencias de venta y plataformas externas de venta de pasajes, según las promociones que tenga cada ciudad o servicio.
  2. Como pasajero usted tiene derecho a conocer públicamente las tarifas y horarios de los viajes.
  3. El Decreto Supremo 212/92, en su artículo 59°, establece que las empresas que efectúen servicios interurbanos, deberán anunciar a los usuarios las tarifas y los horarios de partida y llegada de los diversos servicios que ofrecen al público, los que, por ejemplo, deben publicarse en las ventanillas de ventas de boletos.
  4. La fijación de tarifas para los boletos está regulada por las propias empresas de transporte interurbano.
  5. Las tarifas podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso.
  6. El uso, condiciones de crédito, intereses y otras cláusulas aplicables a las tarjetas de crédito son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
  7. Toda compra de pasaje quedará sujeta a aprobación del sistema Transbank, pudiendo la empresa anular el o los pasajes comprados, en caso de que la transacción se realice con tarjetas fraudulentas, clonadas, robadas, o no existiendo código de autorización que avale la transacción.
  8. El proceso de compra se realizará en pesos chilenos (CLP$).
  9. Las tarjetas de crédito emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por la entidad bancaria.
  10. Las tarjetas emitidas fuera de Chile solo serán aceptadas previa autorización del banco emisor y aceptadas por la entidad bancaria.

 

Condiciones de compra de por internet

  1. El pasajero podrá embarcar directamente al bus mostrando su pasaje digital y cedula de identidad, el cual será verificado al momento de embarcar. No obstante el pasajero podrá retirar el pasaje físico en las oficinas de Buses Pluss Chile con 20 minutos de anticipación a la salida del bus, con el código de transacción entregado al final de la compra y con el número de cédula de identidad.
  2. Este sistema es exclusivamente para compra de pasajes.
  3. El sistema en línea solo considera válidas las compras de pasajes realizadas a través de los servicios disponibles en pantalla en el momento de efectuar la transacción.
  4. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir está sujeto a la disponibilidad que se muestra en pantalla.
  5. Los pasajes solo pueden ser comprados para los viajes entre los destinos publicados.
  6. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias son autorizadas por Transbank S.A.
  7. La confirmación definitiva de su compra será enviada a la dirección de correo electrónico ingresada durante el proceso.
  8. Para su seguridad, Buses Pluss Chile se reserva la facultad de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.
  9. Los boletos adquiridos en la página web de Buses Pluss Chile son para la fecha y hora indicada por el cliente al momento de la compra. En cuanto a la devolución de los pagos realizados con tarjeta de crédito bancaria y débito, esta será directo en caja y constará de un 85% del valor cancelado.
  10. El uso, condiciones de crédito, intereses y otras cláusulas aplicables a las tarjetas de crédito son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
  11. Toda compra de pasaje quedará sujeta a aprobación del sistema Transbank, pudiendo la empresa anular el o los pasajes comprados, en caso de que la transacción se realice con tarjetas fraudulentas, clonadas, robadas, o no existiendo  código de autorización que avale la transacción.

Proceso de compra

  1. El proceso de compra se realizará en pesos chilenos (CLP$).
  2. Las tarjetas de crédito emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por Transbank S.A.
  3. Las tarjetas emitidas fuera de Chile solo serán aceptadas previa autorización del banco emisor y aceptadas por Transbank S.A.

Condiciones para cambio de pasajes

  1. Los cambios de boletos se regirán por la tarifa del momento. Tarifas exclusivas para los tramos señalados y para los boletos confirmados con hora, fecha y asiento. Cupos limitados, asignados por días y según disponibilidad. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
  2. Los cambios de pasajes sólo se pueden efectuar hasta 4 horas antes del horario de salida del bus, en cualquier oficina comercial física de Buses Pluss Chile y Turis Norte.
  3. Los cambios del boleto no se pueden efectuar a través de www.plusschile.cl.
  4. Los pasajeros podrán realizar como máximo 3 cambios de horario, fecha y/o destino por boleto, luego del primer cambio no se podrá devolver el pasaje.
  5. Si la tarifa del nuevo servicio tiene un valor superior al anterior, se debe abonar la diferencia. En caso que tenga una tarifa inferior, esta no se devuelve.
  6. Pasajes adquiridos en plataformas externas, serán sometidos a las políticas cambios que estas mismas plataformas establezcan.

 

Condiciones para devolución de pasajes

  1. La anulación de boleto se puede efectuar hasta 4 horas antes del horario de salida del bus.
  2. La anulación del boleto da derecho a una devolución del 85% del valor del boleto.
  3. El cliente podrá anular el boleto en cualquier oficina comercial física de Buses Pluss Chile y Turis Norte.
  4. La anulación del boleto no se puede efectuar a través de www.plusschile.cl.
  5. Pasajes adquiridos en plataformas externas, serán sometidos a las políticas cambios que estas mismas plataformas establezcan.
  6. No se efectuará devolución a boletos que hayan sido cambiados.

Transporte de equipaje

Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos (art.68.D.S.212/92 MT). En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos. Sobre las dimensiones o peso antes mencionados, la empresa puede aplicar recargos.

Registro de equipaje

Artículo 87 ter. Ley 18.290: Las empresas dedicadas al transporte interurbano de pasajeros informarán en el pasaje o boleto si el pasajero realizará el viaje portando o no equipaje. De verificarse el porte de equipaje, la empresa deberá vincularlo con el pasajero respectivo mediante un número, letra, código o cualquier otra forma que permita su identificación, el cual deberá quedar registrado tanto en el boleto o pasaje como en el equipaje, antes de abordar el bus.

Asimismo, si el boleto o pasaje es adquirido a través de medios digitales o no presenciales, la empresa deberá habilitar en el proceso de compra la posibilidad de que se señale si el pasajero realizará el viaje portando o no equipaje, con el fin de proceder de conformidad con lo señalado en el inciso anterior.

Las empresas que incumplan lo establecido en este artículo serán sancionadas con multa de 8 a 16 unidades tributarias mensuales.

 

Artículo 88. Ley 18.290: Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 87 ter los pasajeros de transporte público interurbano tendrán la obligación de conservar su boleto o pasaje durante todo su viaje. La infracción a lo establecido en este inciso será sancionada con multa de 0,5 a 1 unidad tributaria mensual. Las empresas de transporte público interurbano deberán exhibir carteles visibles al interior de los buses donde se informe a los pasajeros que deberán conservar su boleto o pasaje hasta el final de su viaje.

Si durante un procedimiento de fiscalización se constata la existencia de equipaje cuyo contenido se asocie a la comisión de delitos tales como tráfico ilícito de estupefacientes, contrabando u otros, de cuya propiedad, posesión o tenencia no pueda vincularse a pasajero alguno, se citará ante el Ministerio Público a todos quienes no conserven o exhiban su boleto o pasaje al momento de ser fiscalizados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Código Procesal Penal. Asimismo, podrá siempre citarse a la tripulación del bus.”.

Responsabilidades

  • El transporte de valijas, bultos y paquetes será de responsabilidad de la empresa cuando se lleven en las bodegas de equipaje del bus. La empresa deberá entregar al pasajero un comprobante por cada bulto.
  • Será obligación del pasajero efectuar una declaración escrita a la empresa, cuando el valor del equipaje exceda de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Al efecto, la empresa pone a disposición del público en sus oficinas los formularios para hacer la declaración.  El pasajero, al efectuar la declaración, debe acreditar con la correspondiente factura o boleta del bien, el cual será verificado por personal autorizado si el producto está en buenas condiciones o no.
  • Valijas, bultos, paquetes y pertenencias (Celulares, billeteras, equipos electrónicos, entre otros), serán de cuidado y responsabilidad del pasajero cuando se lleven al interior de los salones del bus.

Uso de la etiqueta de responsabilidad limitada

  • Para tramitar un reclamo de equipaje, el pasajero debe adjuntar la siguiente documentación:
  • El asistente debe hacer un chequeo visual rápido con el fin de detectar cualquier daño que pueda presentar el equipaje.
  • Si el asistente detecta algún problema, este debe ser informado al pasajero.
  • El asistente debe indicarle al pasajero que, para embarcar su equipaje, debe firmar la etiqueta de responsabilidad limitada que libera de responsabilidad a la empresa.
  • Equipajes especiales: cualquier equipaje especial debe estar siempre marcado con la etiqueta de responsabilidad limitada.

Tipo de Equipaje

1. Equipaje: Se entenderá por equipaje los artículos de uso personal de un pasajero, tales como vestuario, calzado, artículos de tocador, etc., que no excedan los 30 kilos ni los 180 decímetros cúbicos. (art.68.D.S.212/92 MT). En cuanto al embarque de otros elementos (artículos deportivos, electrónicos, etc.), este será evaluado según corresponda. Se considera como equipaje el peso y volumen total permitido por pasajero, independientemente del número de bultos.

2. Equipaje de mano: Corresponde al equipaje que lleva el pasajero en el interior del salón del bus, y que está bajo su custodia y responsabilidad.

  • Peso y dimensión permitida: El equipaje de mano debe ser una pieza de no más de 10 kilos y que no exceda los 100 centímetros (45 x 35 x 20).
  • Equipaje de mano adicional: Artículos como chaqueta, cámara fotográfica pequeña, laptop, pueden ser transportados adicionalmente a lo antes indicado, sin que bloqueen los pies ni el libre tránsito por los pasillos, estos elementos siempre estarán bajo la custodia y responsabilidad del pasajero.

3. Equipaje Especial: Se entenderá por equipaje especial todos los artículos que no son de uso personal del pasajero. Este equipaje estará sujeto a un cobro predefinido, y a la aprobación de disponibilidad en las bodegas de equipaje del bus.

  • Artículos deportivos: Estos deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte. Entre los artículos deportivos aceptados se encuentran:
  • Bicicletas: Estas deben venir desarmadas y embaladas.
  • Otros elementos deportivos: Tablas de surf, esquí o similares, deben venir correctamente embalados.
  • Instrumentos musicales y electrónicos: Estos elementos, tales como parlantes, guitarras u otros, deben estar correctamente embalados.
  • Fardos de ropa y flores: Al igual que los elementos anteriores, estos deben estar correctamente embalados.
  • Otros equipajes: Se evaluará su transporte y cobro al momento del embarque.

Importante:

El pago por equipaje especial sólo es por el transporte y en ningún caso constituye un seguro o cuidados especiales. Si desea un seguro o un trato diferenciado, debe despacharlo a través de una empresa de carga.

En caso de que, al momento del embarque el pasajero traslade mayor equipaje del permitido, y no se cuente con el espacio suficiente para ser trasladado en las bodegas del bus o el exceso de equipaje no permita que otros pasajeros puedan disponer de su equipaje en el compartimiento de maletas; el exceso equipaje anterior será bajado del bus. La empresa no será responsable del exceso de equipaje y no se realizará devolución del pasaje.

 

4. Reclamos sobre equipaje: El pasajero que realice un reclamo por daño o pérdida de un equipaje, debe acreditar que viajó presentando el pasaje correspondiente, el comprobante de equipaje y adjuntar el formulario de reclamos con una descripción detallada del equipaje. El reclamo podrá efectuarse mediante el correo electrónico info@plusschile.cl adjuntando todos los antecedentes anteriormente descritos.

  • Indemnización en caso de pérdida de equipaje: El pasajero tiene derecho a indemnización en caso de pérdida del equipaje, El monto máximo a cancelar es de 5 UTM por parte de la empresa. Usted puede exigir una devolución de un monto mayor si considera que el contenido del equipaje tiene un precio más elevado, siempre y cuando usted haya completado previamente al viaje, el formulario de declaración de equipaje, en nuestras oficinas. La empresa puede exigir boletas que acrediten el precio de los productos. Esto será obligatorio cuando, a juicio del pasajero o remitente, el valor de los objetos exceda de 5 UTM. Recuerde que para hacer uso de este derecho usted siempre debe conservar el ticket del equipaje y su boleto de viaje.
  • Tiempos de presentación de reclamos: Durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino.
  • Exceso de equipaje: En los servicios interurbanos, cada pasajero tendrá derecho a llevar, libre de pago, hasta 30 kilos, siempre que su volumen no exceda de 180 decímetros cúbicos. Si se sobrepasa este límite, se considerará como exceso de equipaje, lo cual estará afecto a un cobro y sujeto a disponibilidad para su transporte y correcto embalaje. 
  • Transporte de animales: Buses Pluss Chile no cuenta con este servicio.
  • Perros lazarillos: Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.

 

Condiciones generales para viajar con perro lazarillo:

  • El perro debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje.
  • El perro debe llevar puesto un distintivo oficial que lo identifique como perro lazarillo y tener sus documentos sanitarios al día.
  • El perro debe viajar a los pies del pasajero evitando obstruir pasillos.
  • Durante el viaje, el pasajero es responsable del buen comportamiento de la mascota.

 

Equipaje no permitido

Sustancias venenosas, armas de fuego, ácidos, sustancias infecciosas, elementos explosivos, elementos inflamables, sustancias radioactivas, carnes, pescados o mariscos, elementos discapacitantes, armas de electrochoque, drogas, bebidas alcohólicas, tarros, galones, tinetas o pinturas, animales (excepto perros lazarillo), grandes sumas de dinero y blanqueadores.

 

Otras disposiciones

  • El pasajero tiene derecho a recibir un trato respetuoso, correcto y cercano por parte de la tripulación y de cualquier representante de Buses Pluss Chile y Turis Norte.
  • El pasajero tiene derecho a no ser discriminado por su nacionalidad o su ascendencia, origen étnico, religión, opinión política, estado civil, raza, color de piel, identidad de género, estrato social o cualquier otro motivo.
  • El pasajero debe tener un trato respetuoso y correcto con la tripulación o representantes de Buses Pluss Chile, Turis Norte y el resto de las personas a bordo del bus.
  • El pasajero no deberá discriminar al personal de Buses Pluss Chile, Turis Norte ni a otros clientes por su nacionalidad o su ascendencia, origen étnico, religión, opinión política, estado civil, raza, color de piel, identidad de género, estrato social o cualquier otro motivo.
  • La empresa deberá anunciar a los usuarios las tarifas y los horarios de inicio y finalización del servicio al público.
  • El pasajero tiene derecho a recibir información oportuna sobre cualquier cambio en el itinerario de su viaje.
  • El uso del cinturón de seguridad, es obligatorio para todo pasajero, quien de no cumplir con esta normativa se arriesga a multas de hasta 1.5 UTM e incluso a ser expulsado del medio de transporte, al negarse a usar el elemento de seguridad, sin derecho a devolución del valor del pasaje, ya que ha cometido una infracción a la ley.
  • Por precaución, en buses de dos pisos, recomendamos no destinar los primeros asientos del segundo piso a menores de 15 años.
  • Los niños menores de 15 años pueden viajar sólo con un adulto.
  • Los menores de entre 15 y 17 años, deben viajar con un poder notarial o poder simple de sus padres o tutor legal, el cual debe estar en triplicado, entregando una copia en la oficina de origen del viaje, otra copia a la tripulación del bus y la última copia debe quedar en manos del pasajero. (En el caso del poder simple se debe adjuntar copia de la cedula de identidad de la persona que lo autoriza).
  • Los pasajeros tienen derechos a exigir que se respete la velocidad máxima de 100 km/hr.
  • Se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, fumar, utilizar vapeadores e ingerir drogas o sustancias estupefacientes o psicotrópicas al interior de los vehículos.
  • La empresa se reserva el derecho de admisión de personas que se encuentren en estado de ebriedad, o bajo la influencia del alcohol o efectos de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas de cualquier naturaleza.
  • Se encuentras prohibido el transporte de personas en: pasillos, pisaderas, escaleras, cabina o maleteros del vehículo.
  • Los pasajeros tienen la obligación de mantener una conducta adecuada respetando las normas de la legislación chilena y normas internas de la empresa.
  • Cada pasajero tiene la obligación de respetar las normas de comportamiento que determina la ley, la moral y las buenas costumbres y abstenerse de ejecutar cualquier acto que impida el normal desempeño del conductor.
  • El conductor tiene la facultad de no admitir a personas que puedan causar problemas o desórdenes al interior del vehículo.
  • La radio del vehículo puede funcionar con volumen moderado y siempre que ningún pasajero se oponga.
  • El conductor no debe conducir más de 5 horas continuas.
  • El pasajero debe respetar y obedecer las instrucciones de la tripulación a cargo.
  • El pasajero debe respetar el asiento asignado.
  • El pasajero debe recoger su basura del bus y entregársela a la tripulación mientras ésta la retira, o bien depositarla en algún basurero dentro o fuera del vehículo.
  • El pasajero no debe dañar el interior del bus como baños, mesas plegables, asientos, pantallas, cargadores USB, entre otros.
  • El pasajero debe respetar las dimensiones establecidas para el tamaño de su maleta o bolso de mano. Asimismo, es de su responsabilidad cuidar sus objetos personales, evitando encargárselos a terceras personas.
  • Se hace presente que el artículo 21 del Decreto N° 212, establece que los servicios deben realizarse completos según el tramo ofrecido. Si por causas imputables al proveedor del servicio, éste se interrumpiera en cualquier punto del trazado, el responsable del servicio deberá, ante todo, procurar dar cumplimiento a su costo, a la obligación antes señalada, en el mismo vehículo o en otro distinto de aquél con que se inició el servicio, quedando el pasajero en todo caso, facultado para optar entre la terminación del viaje o; exigir el reembolso total del valor pagado por el servicio.
  • El pasajero debe exigir que se realice el listado con los datos de los pasajeros en los viajes de más de 5 horas.
  • El pasajero no debe llevar su equipaje de mano en su asiento. Deberá ubicarlo en el compartimiento superior diseñado para ese fin.
  • El pasajero jamás debe dejar bultos en el pasillo del bus. Alguien podría sufrir un accidente.
  • Los buses interurbanos sólo pueden tomar o dejar pasajeros en terminales y paradas autorizadas. Les está prohibido detenerse en cualquier lugar de la carretera, ya sea para tomar o dejar pasajeros.
  • En un bus interurbano usted siempre debe viajar sentado. No está permitido transportar pasajeros de pie, en brazos o sobre las piernas de otro pasajero, ni siquiera en tramos cortos.
  • Se prohibe que dos pasajeros utilicen un mismo asiento en el mismo momento.
  • Es de exclusiva responsabilidad del pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone cualquier autoridad del lugar de origen y de destino y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle a la empresa de transporte, responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el pasajero asociados o derivados del incumplimiento por parte de éste último de la obligación anterior. La empresa negará el embarque a aquellos pasajeros que no presenten la documentación necesaria o cuya identidad no corresponda, sin ulterior responsabilidad para Buses Pluss Chile o Turis Norte.
  • Buses Pluss Chile y Turis Norte se comprometen a hacer todo esfuerzo posible y dentro de sus capacidades para transportar al pasajero y su equipaje con razonable puntualidad. Las horas que se indican en el pasaje o en alguna otra publicación no están garantizadas en cuanto a su cumplimiento ya que pueden variar por motivos de fuerza mayor sobreviniente, seguridad u otras circunstancias extraordinarias. Buses Pluss Chile y Turis Norte adoptará todas las medidas razonables y que sean posibles para evitar demoras en el transporte de sus pasajeros y equipajes. Por lo anterior, la devolución del pasaje se hará efectiva pasado 90 minutos del inicio del servicio, si el bus no se presenta al horario de origen señalado en el boleto del pasajero.
  • Es obligación del pasajero cumplir con todas las medidas de seguridad, higiene y protección de salud pública impuestas por la autoridad, así como los indicados por la empresa, y cuyo objeto es cumplir con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria
  • Respecto de los artículos de alto valor comercial y artículos electrónicos, el pasajero deberá transportar estos objetos como equipaje de mano, con el objeto de mantener siempre la custodia de los mismos, ya que Buses Pluss Chile y Turis Norte no responderá por éstos más allá de los límites establecidos en la ley.
  • Las devoluciones por transacciones fallidas o indemnizaciones se realizarán en un periodo máximo de 60 días hábiles.
  • En caso de suspensión o retraso de los servicios por eventos climáticos, fuerza mayor, caso fortuito o debido a causas externas o no atribuibles a la empresa o que la causa sea totalmente ajena al ámbito de aplicación y cuidado de la empresa. Buses Pluss Chile y Turis Norte no se hará cargo de los perjuicios ocasionados por el incidente.
  • Si tu viaje se cancela serás reacomodado/a en el próximo bus disponible, o podrás hacer un cambio de fecha sin costo o bien solicitar la devolución de tu pasaje
  • Revisar las condiciones de la tarifa que escoges: tener claro lo que incluye y que no. La mayoría de los servicios que no estén incluidos en el pasaje podrían tener un costo adicional.
  • Transporte de alimentos en el salón: sólo puedes llevar alimentos en tu equipaje de mano, en un envase hermético que evite derrames u olores que afecten al resto de equipajes o pasajeros.
  • Nuestra política puede modificarse de manera periódica sin previo aviso, siempre con la intención de incorporar buenas prácticas sobre los temas acá planteados.
  • En caso de haberse aceptado la devolución, la empresa gestionará un abono en el medio de pago que haya utilizado, cuestión que podrá ser informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
  • La información de tarifas al consumidor está dada de acuerdo a la ley 19.496 (Protección de los derechos de los consumidores), debiendo ser publicadas en todos los puntos de venta de la empresa. Pluss Chile y Turis Norte tienen una variación de tarifas, no obstante publica en sus buses y en sus terminales la tarifa máxima vigente.
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