Política de Calidad
Grupo Pluss Chile, consciente de la importancia fundamental de otorgar un servicio de calidad que cumpla, y con esmero, supere las expectativas del cliente; y que además considere las dinámicas de mercado y los requisitos de las partes interesadas; asume como compromiso desarrollar una política de Calidad e implementar un sistema de gestión de la calidad bajo estándares normativos ISO9001:2015 que permita alcanzar los objetivos planificados y la satisfacción del cliente del servicio de transporte de pasajeros en buses interurbanos.
El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras del negocio y las partes interesadas, representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Debido a esto, la empresa considera necesario adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y mejora continua, como el cambio, la innovación y reorganización.
Bajo éste marco de referencia, la empresa asume los siguientes compromisos dentro de sus capacidades y posibilidades:
- Abordar los requerimientos de trabajadores, clientes, prestadores de servicios, contratos y otras partes interesadas al sistema de gestión de calidad y evaluar continuamente las expectativas y mecanismos de cumplimiento, para obtener la satisfacción del cliente.
- Determinar y abordar los riesgos y oportunidades pertinentes al sistema de gestión de calidad.
- Considerar, a través de una mecánica basada en riesgos, la determinación de los factores que pueden causar desvíos en el proceso y los resultados a alcanzar, para mitigar, atender y corregir en tiempo oportuno con foco en la constante mejora continua.
- Demostrar la capacidad de proporcionar regularmente servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y cualquier reglamentación aplicable.
- Asegurar cumplimiento de los requisitos legales, los compromisos adquiridos y otros requisitos aplicables a la actividad en el marco de la gestión de calidad.
- Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad de los requisitos del cliente, legales y otros requisitos.
- Asumir la responsabilidad de la implementación de la gestión de calidad en todos los aspectos del servicio, con foco en la constante mejora continua.
El grupo Pluss Chile ha designado los recursos humanos y financieros necesarios para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los trabajadores, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.
La presente Política aplica a todos los trabajadores de la empresa y de empresas prestadoras de servicios, siendo responsabilidad de todos los empleados cumplir con esta y otras normativas y procedimientos establecidos. El grupo Pluss Chile difundirá y promoverá los compromisos adoptados en la presente Política entre sus trabajadores, contratistas, proveedores y clientes.
Actualización, Abril de 2024.
